No hacer un buen uso del patinete eléctrico puede tener graves consecuencias para sus usuarios. Pues el número de accidentes con este tipo de transporte se ha disparado desde su lanzamiento.

Los patinetes eléctricos corren peligro en las calles de Catarroja
Calle Moreras de Catarroja
Los patinetes eléctricos corren peligro en las calles de Catarroja
Carrer Nou de Catarroja

A finales de esta semana, se ha llevado una situación similar que, afortunadamente, ha acabado sin ningún peligro. Un vecino del pueblo, mientras circulaba con su coche por el carrer Nou, ha contado su experiencia por las redes sociales, a través del grupo Catarrogins i Catarrogines, en el que se encuentran miles de vecino de Catarroja.

Además, el particular que conducía en su turismo asegura que en el cruce en el que se cruza el carrer Nou con las Moreras, debería de tener un stop. Y propone al pueblo que se ponga y se dibuje en el suelo si es necesario para evitar posibles peligros.

“Esta tarde casi se me llevo a un chaval con un patín eléctrico. Yo voy con mi coche por carrer Nou , y el me sale de la calle las moreras sin haber preferencia a la derecha y sale rápido, quiero decir que si esta calle no tiene un STOP, que no sé si tiene, que lo pongan hasta en el suelo cualquier día pasara una desgracia como la que está tarde podría haber pasado. Si el chaval ve este comentario quiero decirle que tenga más cuidado y que un patín eléctrico no es un juguete”.

Por otra parte, el vecino quiere influir en el buen uso del patinete eléctrico entre sus usuarios para que lo manipulen de forma responsable y correcta, pues una mala decisión puede tener graves consecuencias.

No obstante, parece que el vecino que publica su experiencia ha vivido un momento de terror al cruzarse con ese patinete de repente y, por eso pide cuidado cuando se circule al igual que sugiere mejorar en el cruce de las dos calles nombradas.

Deja un comentario