Desde que se inició el plan de desescalada y es posible salir a las calles y acudir a centros comerciales y similares, los suelos de las calles se están llenando de guantes de plástico y mascarillas

Así es desde que se inició el plan de desescalada, solo hace falta darse una vuelta a la salida del supermercado o de los centros comerciales estos días para encontrar decenas y decenas de guantes de plástico tirados en el suelo.

Durante la jornada de ayer, sábado 13 de junio, el Carrefour de Alfafar, situado junto al Centro Comercial MN4, se mostraba tan cual se ve en la siguiente fotografía. Guantes de plástico ofrecidos por el gran supermercado para prevenir contagios de covid-19 en su interior, permanecían en el suelo al son del viento.

La otra cara del plan de desescalada nos involucra a todos.
La otra cara del plan de desescalada nos involucra a todos

No obstante, en todas las entradas y salidas del supermercado hay papeleras para poder depositar los guantes antes de salir con la compra, aún así “parece que resulta más divertido tirarlos al suelo, afirma un vecino de la zona.

Parece que no hemos aprendido nada todos estos años, ya no se trata de saber reciclar, se trata de aprender a tirar la basura en los contenedores. ¿Esto es lo que le estamos enseñando a nuestros hijos?Añade el mismo vecino con gran indignación.

Debemos de ser consecuentes con nuestras acciones y diferenciar entre lo correcto y lo que no debemos hacer. Pues estas imágenes demuestran que no solo una persona ha decidido tirar sus guantes al suelo, sino decenas de ellas y solo en este lugar.

La sociedad en general lucha en contra del cambio climático, de la conservación de un planeta más limpio y más humano pero luego ocurren situaciones como estas. Algo estamos haciendo mal y, por eso, algo tenemos que cambiar. Si todos actuásemos correctamente a nivel personal, estas situaciones no se darían. Tampoco es tan complicado.

Deja un comentario