El tiempo de espera del ambulatorio de Catarroja desespera a los habitantes del municipio

Todo vuelve paulatinamente a la normalidad. El próximo lunes gran partes del país se encontrará en la tercera fase y el estado de alarma habrá finalizado después de poco más de tres meses. Catarroja lleva desde hace tiempo preparandose para la nueva normalidad volviendo a abrir lugares públicos y actividades comerciales. Por ahora lo que no se sabe es si, de cara al verano, la piscina y las escuelas de verano estarán disponibles y si el ambulatorio abrirá por las tarde.

Por el momento, el ambulatorio de Catarroja sigue funcionando a paso lento. Debido al Covid 19 y por la protección a los ciudadanos se controló el aforo del ambulatorio así como se redujo el número de atención medica asistencial. Las consultas y analíticas son muy controladas y los pacientes deben de esperar en la calle. La única asistencia medica, al igual que en todos los municipios, es la telefónica.

ambulatorio de Catarroja
Unsplash – Common License

Aquí el problema. El tiempo de espera para una respuesta telefónica por parte del ambulatorio de Catarroja es «incalculable». La respuesta por parte del personal en muchas ocasiones supera los 10 minutos de espera, una acción muy criticada por los ciudadanos del pueblo.

«Suerte» a la respuesta de una llamada del ambulatorio de Catarroja

Los vecinos comentan que desde el momento de apertura del centro de salud del municipio han estado realizando sus llamadas sin respuesta alguna. En algunos casos la califican como «suerte» debido a la cantidad de veces que se ha insistido y al final se les ha atendido.

El número de personal de atención es reducido hasta ahora a la espera de ver que sucede con los centros de la comunidad Valenciana. Por precaución a los ciudadanos, por el momento, la principal vía de contacto es la telefónica y para ello una respuesta es necesario pues no se conoce el motivo de la llamada.

Deja un comentario