Catarroja organiza una escuela de verano para 400 superhéroes y superheroínas

0
763

Catarroja, 11 de junio de 2020 – En los próximos días entraremos en la “nueva normalidad” y las familias que aún no se han incorporado a sus lugares de trabajo lo volverán a hacer, con algunas complicaciones a la hora de conciliar la vida familiar con la laboral. Conscientes de la complicada situación para muchos ciudadanos del pueblo, desde el Ayuntamiento de Catarroja se ha estado trabajando incasablemente durante las últimas semanas en la confección de una escuela de verano que pueda, no solo ofrecer la posibilidad de conciliar, sino también de brindar una opción de ocio seguro para los más jóvenes, algo más que recomendable después de estos meses de confinamiento.

Catarroja organiza una escuela de verano para 400 superhéroes
Catarroja organiza una escuela de verano para 400 superhéroes

Desde el Ayuntamiento de Catarroja hemos trabajado incansablemente para buscar un proyecto que se adapte a las nuevas circunstancias. No podíamos dejar de lado a las familias que han hecho malabares para poder conciliar y tampoco podíamos olvidarnos de los más pequeños, los que después de meses sin poder sociabilizar con sus semejantes, podrán llenar con esta alternativa el vacío que les ha dejado esta situación actual”, explica Lorena Silvent, vicealcaldesa de Catarroja.

Por otra parte, conscientes de la situación actual, desde el Ayuntamiento se ha trabajado para que la escuela de verano de Catarroja que se adapte a las medidas de seguridad impuestas después de la Covid-19. Así pues, se debe de reducir el numero de plazas a 400 alumnos por semana distribuidos en 5 centros municipales. Cada monitor tendrá a su cargo a 10 niños que entrarán y saldrán de los centro de manera escalonada, cumpliendo estrictamente los protocolos marcados.

La escuela de verano de Catarroja empezará el 6 de julio y se alargará hasta el 14 de agosto, dando servicio, por primera vez durante este mes, en horario de 9 a 14 horas. Podrán solicitar la preinscripción las familias empadronadas en Catarroja o que puedan acreditar que trabajan en el municipio desde el viernes 19 hasta el miércoles 24 de junio. Recuerda que, como todos los años, esta dirigida al alumnado de segundo ciclo de infantil hasta sexto de primaria.

El lema de este año, viene acompañado de la actual situación, “una escuela de verano de superhéroes y superheroínas”. Así pues, el programa marcado tendrá como objetivo que el alumnado pueda comenzar a relacionarse con la nueva normalidad.

Deja un comentario