Los dispensadores de bolsas de animales de Catarroja se retiraron puesto que ya no tenían uso

Catarroja fue reconocida como uno de los municipios que más limpia tenía sus calles. Se le otorgó la Escoba de Oro hace exactamente 10 años, pero ahora, y con la situación en la que nos hemos centrados debido al coronavirus, las calles se han llenado de guantes de plásticos y en algunos puntos de mascarillas protectoras contra el Covid.

dispensadores de bolsas de animales en Catarroja

Además, se le une la suciedad de los excrementos de animales en las calles de Catarroja. Desde hace un tiempo los dispensadores de bolsas de animales de Catarroja dejaron de funcionar. Según comunica el Ayuntamiento de Catarroja, “Hace tiempo que ya no tenían uso y se habían convertido en un foco de suciedad”. Este servicio ofrecía a los ciudadanos bolsas gratuitas en cada zona del municipio para la recogida de los excrementos; no obstante, ahora esa facilidad no se encuentra, ya que los dispensadores de bolsas de animales en Catarroja han sido retirados.

Sin embargo, aunque estos dispensadores no están ya disponibles y tampoco dan la función de facilitar bolsas para la recogida de los excrementos de animales, los ciudadanos de Catarroja pueden ser sancionados si no lo recogen y no llevan una botella para la orina de los animales.  Hay que recordar que hay que salir con bolsas o papel para mantener las calles limpias y así salir a las zonas comunes de Catarroja de forma limpia.

Por ahora el Ayuntamiento de Catarroja todavía no ha confirmado a partir de cuándo y dónde se podrá acudir para recoger las bolsas de animales de Catarroja de forma gratuita. Como sociedad hay que mantener las calles de Catarroja limpias para que todos puedan disfrutar de cada uno de los rincones del municipio: parques, terrazas, y calles.

Deja un comentario