Turismo, transporte, automoción y restauración son los 4 sectores a recuperar por el Covid en estos meses

España se ha convertido en uno de los países de la Unión Europea más damnificados por el Covid-10 y el que ha realizado uno de los confinamientos más difíciles. Durante estos meses han sido cuatro sectores los que se han visto más afectados y que contribuyen a un alto porcentaje de PIB español. Así pues, España se sitúa en Europa como uno de los estados más afectados y la eliminación de restricciones móviles y la activación de la cadena de suministros son clave.

Transporte

El transporte en España equivale a un 4% del PIB (Producto Interior Bruto). Durante estos tres meses, las restricciones de movilidad obligaron al transporte de mercancía a caer un 60% y al transporte de pasajeros un 95%. No obstante, este tipo de recuperación tendrán una recuperación tardía debido al teletrabajo. Esta nueva forma de trabajo reducirá los viajes profesionales. Además, los ciudadanos vuelven a los viajes en coche privado como se hace hace unos años por miedo al transporte público. Además, el uso de las bicicletas para circular por las ciudades ha aumentado un 300%

Turismo

En cuanto al turismo, España es una máquina en el sector turístico y el principal de los 4 sectores a recuperar por el Covid. El país genera un 13% de PIB, un porcentaje que cayó desde que el 14 de marzo se decretase el estado de alarma. Desde entonces hasta 43 mil millones de euros se han dejado de facturar y 900 mil personas en ERTE. Este verano más que nunca el sector turístico se deberá al turismo nacional.

Ocio

En el ámbito de la restauración y ocio, el sector compuesto por un 70% de pymes y 300 mil empresas obligaron el cierre de locales hosteleros durante los días de confinamientos supondrán un 40% menos de ingresoso, según Bain & Company y Ernst and Young. El secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego, reconoce que no se sabe si los ERTE serán ERE has una apertura con normalidad. Además, este sector también sufrirá un cambio de hábitos importantes debido al confinamiento.

Automoción

Lo que respecta a la automoción, un 98% cayó la producción si se compara con el mismo mes del curso pasado. Desde el inicio de año la producción automovilística ha disminuido un 25%, 700 mil coches menos que el inicio del año pasado. Ahora, más que nunca, el Renting está tomando gran importancia.

Deja un comentario