China crea una estación terrestre a 1 mil kilometros, 10 veces más de lo que se había conseguido hasta ahora

China cada vez se va ganando menos amigos. Después de las opiniones y los rumores sobre la intencionalidad del virus, ahora el país asiático crea un sistema de comunicación cuántica en el espacio que es imposible de espiar.

China
Unsplash – Common License

Una vez más el país demuestra su poder tecnológico y anunció hace pocos días sobre la primera transmisión simultánea de un comunicado cifrado que se ha enviado desde un satélite hasta la tierra separados a más de mil kilometros de distancia.

Desde hace tiempo los Estados Unidos, China y Europa están planificando y desarrollando una forma de comunicación para evitar ser espiados, y la única manera es a través de la comunicación cuántica. El país asiático ha sido el primero en lograr dicho desarrollo.

Expertos del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) han reconocido que nunca se había conseguido hacer una cosa similar con una distancia tan grande. Además, se señaló que una vez más China se pone a la cabeza de sector, esta vez en el campo de la comunicación cuántica.

Deja un comentario