Alemania expresa su apoyo a la gestión en nuestro país sobre la crisis sanitaria: «España ha tomado durísimas medidas y me maravilla la disciplina de la población».

Alemania comenta la gestión de España en la crisis sanitaria.
Alemania comenta la gestión de España en la crisis sanitaria

El gobierno alemán elogió a la gerencia española por enfrentar la crisis de sanitaria causada por la pandemia de coronavirus. El canciller alemán, Heiko Maas, ministro de asuntos exteriores no dudó en apoyar lo que ha hecho en los últimos días.

«España ha tomado durísimas medidas y me maravilla la disciplina con la que las ha tomado la población, pero muy especialmente me conmueve el valor del personal sanitario y la forma en que realiza su trabajo»,Comentó en una reunión virtual con su homóloga de nuestro país, Alancha González Raya.

El ministro alemán aseguró a sus compatriotas estaban conmovidos por la situación en España, donde más de 22,000 personas murieron de coronavirus y, por eso, enfatizó su interés en sacar a Europa de la situación actual lo antes posible porque la economía de todos los países dependen unas de otras.

Así pues, Arancha González Laya agradeció a Berlín por el movimiento y enfatizó la importancia de esta reunión cuando se trataba de crear espacios de trabajo conjuntos para preparar propuestas para escapar de la crisis actual.

El Ministro de Asuntos Exteriores alemán no dudó en emitir una advertencia sobre la cooperación dentro de la UE. Este mantra se vio afectado por el rechazo de la aprobación de bonos corona por parte de Alemania y los Países Bajos. En este sentido, afirmó que era necesario llevar a cabo una cooperación Norte-Sur con firmes convicciones europeas para tratar de escapar de la crisis.

Laya brindó cooperación a Alemania para enfrentar los desafíos de la próxima presidencia europea, y está firmemente comprometida con la promoción del multilateralismo y el apoyo a organizaciones supranacionales como las Naciones Unidas o la OMS.

Berlín avisa sobre los riesgos de reactivar precipitadamente el turismo

El canciller alemán, Heiko Maas, también habló sobre el esperado renacimiento del turismo en las próximas semanas. En este caso, Maas declaró en un comunicado a «vivir una carrera en Europa para ver quién permite primero los viajes turísticos lleva a riesgos que no podemos asumir«.

Maas señaló que tales medidas pueden tener graves consecuencias: «»Las repercusiones que tiene un brote infeccioso en un destino turístico en los países de origen es algo que ya vivimos«, refiriéndose a la infección de la estación de esquí de Ischgl, Se considera uno de los principales brotes en Alemania.

A pesar de todo, Maas pidió que todas las políticas dentro de Europa se orienten hacia una mayor libertad de movimiento, a pesar de la combinación de los principales riesgos actuales: «No podemos destruir los éxitos que hemos alcanzado con tanto trabajo».

Deja un comentario