El director del Institute Jenner confirma que la vacuna de Oxford contra el Covid-19 podría llegar para el mes de octubre

El coronavirus sigue acabando con la vida de muchas personas alrededor del mundo. Las cifras de fallecidos y contagios en Latinoamérica siguen aumentando mientras sigue la carrera por la vacuna para parar el Covid-19 (SARS-CoV-2). Las farmacéuticas siguen trabajando a gran velocidad para encontrar la cura contra esta pandemia que no entiende de edad ni clases sociales.

vacuna de oxford
Unsplash – Common License

Por ahora son alrededor de doce laboratorios que se encuentran en la fase 3 de desarrollo de la vacuna. La Organización Mundial de la Salud (OMS) contempla que por lo menos dos de esas doce podrían tenerla lista para finales de este año. Por el momento hay 3 que se encuentran en buen camino: Moderna con ARNm-1273, Sinovac Biotech con la vacuna denominada CoronaVac y Oxfrod-AstraZeneca con AZD1222. Todas se encuentran ya experimentando con humanos. Además, China también ha empezado a hacer las pruebas con humanos con la ayuda de la británica GSK y la Estado Unidense Dynavax.

De todos modos, las dos que se posicionan en cabeza para encontrar la vacuna contra el virus son Moderna y Oxford. Se tiene planeado que si todo va bien, la vacuna de Oxford podría empezar a utilizar de forma masiva en Brasil.

¿Cuándo estará lista la vacuna de Oxford-AstraZeneca?

Según Adrian Hill, director del Instituto Jenner, los resultados de los ensayos clínicos estarán listo para agosto/septiembre. La farmacéutica y la Universidad de Oxford tienen previsto producir alrededor de 2 mil millones de dosis para detener el virus.

Deja un comentario