Dispositivos policiales patrullaran las costas valencianas para evitar que ciudadanos acudan a las playas valencianas durante la noche de San Juan

Tras la vuelta a las playas, la costa valenciana vuelve a cerrarlas por la Noche de San Juan. El objetivo no tener tentaciones de celebración en la Noche de San Juan. La policía controlará a partir de las 20 horas toda la costa y se ha informado que aquel que intente celebrar esta noche mágica tendrá sanción por incumplimiento.

San Juan
Wikimedia – CC BY-SA 4.0

En las playas de la ciudad de Valencia, un total de 192 agentes de policía llevarán a cabo es operativo especial. El cierre total de las playas valencianas contarán con 510 vayas para evitar el paso, Drones en el aire para mejor visión y unidad de Caballería. De esta forma se tiene pensado evitar acceso y aglomeraciones a las playas valencianas de Cabanyal, El Saler, Pinedo, Malva-Rosa y el Perellonet.

Este operativo de protección comenzó durante el día de ayer a primera hora. Aarón Cano, el concejal de Protección Ciudadana reconoce que el virus todavía no se ha ido para celebrar este tipo de eventos. Por ello, organizar un dispositivo como el que se ha hecho para esta noche puede evitar nuevos contagios. Además, añadió que las multas por incumplimiento podrían rondar los 3.000 euros.

Operativo también fuera de la ciudad de Valencia

También, el alcalde de Cullera, uno de los municipios con una de las playas valencianas con más extensión en la costa, explicaba que la decisión era óptima, pues sería imposible tener un control de la multitud y de la distancia social que se requiere.

Sueca también ha anunciado que la playa permanecerá cerrada desde las 18 horas hasta las 6 horas del día de mañana.

Todos los municipios con playa fueron informados las últimas semanas sobre la suspensión de eventos con relación a la Noche de San Juan y que estaba prohibido realizar las típicas hogueras de esta noche.

Deja un comentario