El tiempo de paro de alrededor de 4 meses podrían llevar a pagar alrededor de 1.000 euro a haciendo en 2021. Una decepción ERTE para los que lo han vivido.

La renta de 2021 llegará con sorpresas un tanto desagradables para aquellos que se han visto obligados a estar en ERTE durante los meses de confinamiento.

Y es que no es que no se hubiese informado de esto, pero quizás la sociedad no haya caído en que un aparte al pago que cubre el SEPE de la nómina, no lleva el IRPF que corresponde a cada tramo salarial. Es decir, el SEPE no retiene que hace las empresas y Hacienda lo reclamará.

Para ingresos de hasta 22 mil € brutos no se está obligado declarar a Hacienda, siempre que haya un solo pagador. Si la persona tiene más de dos pagadores, la cantidad se limíta a 14 mil euro. Esto obligará a más de una persona a declarar en 2021.

Por ejemplo, si una persona tiene un sueldo de 23.646 euros y durante los meses de confinamiento ha cobrado el paro, se deberá devolver a Hacienda poco más de 1.000 euros, más que un salario de 90 mil euros.

Deja un comentario