El país americano reconoce la dificultada de cocinar fuera de su localidad la receta de plato valenciano por excelencia.

La paella se hace un pequeño hueco entre cotizaciones y análisis de Down Jones y Nasdaq. Diferentes sectores como brokers profesionales, economistas y aficionados a la cocina dedicaron unos minutos para indagar en los secretos del plato valenciano por excelencia y su receta original. «Achieve Paella Proficiency, Even in a Tiny Kitchen» (Consigue el dominio de la paella incluso en una cocina pequeña) es un artículo publicado en Wall Street Journal dedicado a la paella valenciana.

plato valenciano por excelencia
Dorieo, Wikimedia Commons (Licencia CC-BY-SA 4.0)

«La paella valenciana utiliza arroz de grano corto cocinado en sartén llamada paella. Además otros ingredientes para la verdadera receta son el pollo, conejo, garrofó, judías verdes y azafrán. La se puede cocinar a leña o en alguna pequeña cocina de Queens. Pero sin olvidar del socarrat«. Está es una pequeña parte que se encuentra en el reportaje. Asimismo, se recuerda se recuerda la dificultades del plato valenciano por excelencia en EEUU, pues es complicado de conseguir conejo fresco.

Ahora existe la expresión de «arroz con cosas» debido a la imposibilidad de conseguir los ingredientes necesarios. En Estados Unidos, debido a la falta de estos, se recurren a derivados de los ingredientes originales para su preparación. por ejemplo, en lugar de usar garrofó, los americanos utilizan habas y en ningún caso se come carne de conejo en la cultura estadounidense. Los países extranjeros deben reinventarse para hacer lo que sería lo más parecido a este plato típico valenciano para contentar a los comensales que la desean.

Popularidad de la paella típica valenciana

La paella valenciana se volvió un plato humilde por los valencianos en la época de los 80 y, a día de hoy, es uno de los platos españoles más conocidos en el mundo, incluso consiguiendo su propio emoji para la aplicación de mensajería Whatssapp.

1 Comentario

Deja un comentario