Algunas playas y locales de ocio de la Comunidad Valenciana han sido punto de encuentro y no se han cumplido las medidas de prevención estipuladas

Playas y locales valencianos se masifican pese a los rebrotes de covid-19.
Playas y locales valencianos se masifican pese a los rebrotes de covid-19

Dadas las circunstancias regidas por el coronavirus, el Gobierno planteó unas normas de seguridad para poder evitar nuevos contagios durante la desescalada y en la nueva normalidad. No obstante, después de tres largos meses confinados, lo último que necesitamos en volver a paralizarlo todo y volver a casa.

Así pues, se ha confirmado que durante los últimos días, teniendo en cuenta también la festividad de San Juan, muchas playas de la Comunidad Valenciana y algunos locales se han llenado más del aforo permitido.

No obstante, el Gobierno valenciano ha lanzado una campaña para concienciar a la población, especialmente a los más jóvenes, de la gravedad de la situación. “Si la lías, nos la lías”es el lema con el que se quiere llegar a los más jóvenes con el fin de que cumplan las normas básicas: mascarilla, higiene y distanciamiento social.

Pues parece que con la llegada del verano los valencianos se han relajado un poco dejando unas estampas más típicas de una vida sin virus. Playas, centros comerciales y locales tan abarrotados que no era posible mantener la distancia entre ciudadanos.

Por tanto, La Generalitat Valenciana ha creado una canción pegadiza en la que llama a los jóvenes a ser prudentes, por ti y por todos. Porque si la lías, nos la lías a todos.

Muchos países de Europa, incluido en nuestro, ya es escenario de rebrotes de algunos lugares, por eso, aunque Ximo Puig cree que seguramente se den, debemos de poner todos de nuestra parte para conseguir que el riesgo sea menor.

Así pues, recuerda: mascarilla, higiene y distanciamiento, porque este verano va a ser diferente  e inolvidable.https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-si-lias-lias-todos-video-avisa-jovenes-riesgo-volver-estado-alarma-202006231259_video.html

Deja un comentario