La 35 edición de los Premios Goya 2021 se mantendrá en el calendario del próximo año por el momento

La pandemia del Covid ha hecho parar todos los sectores y sobre todo uno de los más aclamados del entretenimiento, el cine. Desde mediados de marzo las salas de cine se vieron obligadas a cerrar y los estrenos se vieron afectados. No obstante, la Academia tiene prevista una solución para los próximos Goya.

La Academia de Cine ha anunciado que la 35 edición de los Goya se llevará a cabo como estaba previsto, el 27 de febrero de 2021. Se mantiene el día que se tenía previsto y comunica que «próximamente» ser dará a conocer más detalles de la gala que se celebrará, como por ejemplo, la ciudad donde entregarán los Premios Goya 2021.

La decisión se ha comunicado tras la reunión telemática que ha mantenido la junta directiva que encabeza Mariano Barroso. En esta reunión virtual se ha evaluado la situación del Covid-19 que ha hecho cambiar todo el calendario de ceremonias y estrenos a nivel internacional.

Los Globos de Oro y los Oscar se posponen

Desde Hollywood han comunicado que los Globos de Oro se celebrarán el 28 de febrero, un mes después de lo habitual y un día después de la celebración de los Premio Goya 2021.

Asismo, sucede con los Oscar que normalmente se entregan a finales de febrero. En 2021, la Academia de Hollywood anunció que, para el próximo año, la celebración de los Oscar se pospondrá para abril, exactamente el 25 de abril.

Con la situación que se ha estado viviendo por pandemia y confinamiento en todo el mundo, se vieron obligados a cerrar todas las salas de cine. Así pues, estrenos y títulos de las plataformas streaming se vieron afectados obligando su retraso.

De este modo, la Academia de Cine aceptará películas que se hayan estrenado directamente en VOD de forma obligatoria.

Deja un comentario