Hay diferentes métodos para eliminar el Covid19 de la ropa y otros tejidos

Cada día es una nueva información sobre el coronavirus. Hace 3 meses los científicos aseguraban que el Covid no contaminaba ciertos tejidos pero poco después mostraron que sí. Madera, plástico y sobre todo aluminio eran los principales materiales que mantenían al virus vivo durante horas. No obstante, llegó la pregunta ¿qué sucede con la ropa? ¿se puede eliminar el Covid19 de la ropa?

eliminar el Covid19 de la ropa
Unsplash – Common License

Expertos confirman que virus puede contagiar a través de objetos que ya han sido expuestos como es la ropa. Por ello, hay que seguir unas medidas de prevención en cuanto al uso diario para limar el Covid19 de la ropa. A continuación, algunos consejos confirmados para evitar el contagio de forma indirecta.

Lavadora

El Covid está envuelto de una especie de grasa que lo protege. Así pues, para deshacer una grasa protectora como la que tiene este virus es necesario el uso de detergente o jabón. Estos productos contienen una sustancia que separa el virus de la grasa volviéndolo más soluble. La lavadora hace el resto, ya que su función es frotar, aclarar y, a su vez, se elimina el coronavirus por el desagüe. Los sanitarios advierten de lavar la ropa a 60º en caso de ser una persona infectada.

48 horas sin uso

Otra de las opciones que recomienda un grupo de científicos es dejar la ropa extendida en algún lugar durante 48 horas. Publicaciones en The Lancet o The New England Journal of Medicine han comprobado que el virus puede permanecer activo en telas entre 24 y 48 horas. Por ello, tomar la medida de 48 horas es la mejor opción para eliminar el Covid19 de la ropa.

Planchado

Por último el uso de planchas a vapor o convencionales. Según confirman los científicos el virus se elimina a temperaturas de 70º en un tiempo inferior a 5 minutos. El problema de este método es que no todas las prendas pueden aguantar estas temperaturas. La Organización Mundial de la Salud recomienda no utilizar secadores de aire caliente, pues el virus podría difundirse aumenta mayor riesgo de contagio.

Toda precaución es mínima para evitar que haya un segundo rebrote que vuelva a confinar a todo el país. El uso de mascarillas, desinfección de manos y ahora ¿lavar más frecuentemente la ropa?

Deja un comentario