Ciertos actos pueden ser multados por no cumplir la normativa a la “normalidad”. El no uso de mascarillas puede costar 100 euros.

Hace 5 días que el estado de alarma quedó atrás en el país, exceptuando aquellas regiones que, debido a nuevos brotes de Covid, han tenido que retroceder de fase. Ahora es el momento de empezar una nueva normalidad.

Una nueva forma de vida que, aunque las restricciones son menores, siguen habiendo medidas de prevención para detener la expansión del virus y una segunda oleada de contagios en España.

Así pues, no cumplir la normativa a la “normalidad” conlleva multas a los ciudadanos.

pixabay – Common License

Portar mascarillas se implantó hace un tiempo. A día de hoy sigue siendo obligatorio para todos menos para los menores de 6 años así como sucedía durante el estado de alarma. Su uso es obligatorio en trasnporte público, espacios cerrados de uso público y espacios al aire libre siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros.

Además del uso de la mascarilla, es importante evitar aglomeraciones, lavado de manos frecuentes y usar geles hidroalcohólcios aunque se porten las mascarillas.

No cumplir la norma podría acarrear una multa de hasta 100 euros.

Otras sanciones

Por ahora no existe un criterio específico para calificar el resto de acciones por no cumplir la normativa a la “normalidad”. Lo que si se conoce es que las multas establecidas en la Ley de Salud Pública rondan entre los 3 mil euros y los 600 mil euros, siempre que los actos pongan en riesgo a ciudadanos o creen un daño grave.

Además, en cuanto a las multas relacionadas con el aforo de los locales, los propietarios podrán recibir multas de hasta 30 mil euros. Hasta ahora las multas son por el incumplimiento del aforo establecido como por el incumplimiento de la distancia de seguridad entre personas y mesas

Deja un comentario