El sector turístico registra 3 mil millones de euros perdidos en la C.Valenciana a causa del Covid-19

Mucho trabajo por hacer para volver a ser una de las potencias españolas en el sector del turismo.Casi 2.5 puntos del PIB (Producto Interior Bruto) Valenciano perdidos debido a la caída del turismo en la Comunitat. Desde que inició el estado de alarma en marzo, obligando a la población española y medio mundo a permanecer en casa, se han registrado 2.831 millones de euros perdidos en la C.Valenciana.

euros perdidos en la C.Valenciana
Hemisfèric de Valencia

Los números publicados por Turisme Comunitat Valenciana muestran que durante el mes de marzo hubieron perdidas de 812,2 millones de euros. Además, el número de turistas calló más de 900 mil.

Durante el mes de abril, los vuelos procedentes de todo el mundo fueron cancelados. Por ello, las perdidas que se registraron fueron 1.016,2 millones; contando 1,5 millones de turistas menos.

En mayo, cuanto todo empezaba a retomar «normalidad» volviendo a salir a la calle, el aumento de perdidas aumentó hasta los 996,8 millones de euros y perdidas en turistas al 100%. En total, cálculos de más de 3 millones de euros perdidos en la Comunitat en estos 3 meses.

La estimación prevista para este año 2020 era my similar a los números registrados en otros años, un 15% del PIB, es decir alrededor de 18 mil millones de euros para la comunidad autónoma de Valencia.

No obstante, debido a la situación que se está atravesando por el coronavirus, se estima que haya una perdida del 2.5 puntos PIB en la Comunitat Valenciana.

A principios de año se estimaba que los datos de este año serían mucho mejor que los anteriores. Mayor número de turistas internacionales durante este curso y el gasto seguiría repuntando con el objetivo de apostar por la rentabilidad frente a la cantidad.

Deja un comentario