Desde hace ya varios años se tiene la teoría de que los teléfonos móviles escuchan las conversaciones privadas que tenemos

¿Es cierto que los teléfonos móviles nos escuchan?
¿Es cierto que los teléfonos móviles nos escuchan?

¿A quién no le sale publicidad sobre objetos y servicios que desean? No obstante las aplicaciones que tenemos en nuestro teléfono, sobre todo las que hacen referencia a redes sociales, emiten mucha publicidad.

Facebook, WhatsApp, Twitter e Instagram, principalmente, son las que más contenido publicitario nos proporcionan pero, para sorpresa de muchos, lo hacen de una manera específica. Son muchos los usuarios que andan preocupados porque les aparece en la publicidad objetos y servicios que ya han visto por internet pero, en cambio, otros que desean tener y aún no se han parado a buscar.

Aunque o hay ningún estudio que afirme esta práctica, muchas personas aseguran que les aparece contenido publicitario sobre objetos que anhelan pero aún no se han puesto a buscar como un instrumento musical o sobre otros que necesitan como una prótesis dental.

Hoy en día hay publicidad para todo y para todos. El comercio online está más vivo que nunca y parece ser que va a acabar con las tiendas físicas, aunque para eso aún queda mucho. Mientras tanto, existen las dos opciones, lo cual abarca más público.

Pero, ¿cómo sabe Internet aquello que necesitamos? La respuesta de muchos es que los móviles escuchan nuestras conversaciones.  El problema es que les damos permisos a muchas aplicaciones para que puedan acceder a nuestra vida privada sin darnos cuenta a través del micrófono de nuestro teléfono móvil.

Finalmente, Suko, en el conocidísimo programa del Hormiguero de Antena 3 consiguió demostrar que los móviles nos escuchan.

Deja un comentario