El 80% de los fallecidos son personas de más de 70 años, una generación que cambio España en el último siglo.

Casi 30 mil fallecidos en el país y podrían haber sido mucho más según un estudio estadístico donde recogen datos que durante los meses de confinamiento podrían haber superado los 37 mil muertos. Ahora los registros apuntan a que más de la mitad son ciudadanos que cambiaron el país, los mayores de la tercera. Y ¿qué hemos hecho por ellos?

Generación de guerra y postguerra. Ellos son lo que la sociedad española es hoy en día. Esa generación que nació en plena guerra o durante la postguerra y tuvieron que pasar hambre y pobreza. Una generación que vivió una dictadura y tuvieron que soportar las órdenes de un dictator y que escucharon aquella frase de “Españoles, Franco a muerto”. Una generación de hombres que trabajó, trabajó, trabajó y de mujeres que también trabajó, trabajó y trabajó – y criaron a sus hijos.

Llegó la Democracia y la generación que cambió España se asentó y que un día escucharon la frase “Quieto todo el mundo” del teniente coronel de la Guardia Civil Tejero, un día en el que el temor volvía a ellos. Aún así continuaron, continuaron y continuaron luchando por hacer un país más grande.

Aquella generación consiguió ver cómo sus hijos y nietos se linceaban y conseguían ser aquello que muchos de ellos no pudieron ser. De ellos salió una nueva generación de abogados, profesores, doctores, etc. que lograría llevar España a un punto alto de en la Unión Europea.

Sin embargo, esa generación que nació en la guerra y postguerra fue engullido como si nada hubiese pasado durante una época de pandemia por un enemigo llamado coronavirus (el Covid-19). Ahora bien la preguntas ¿en qué les hemos fallado? ¿Qué podemos todavía por ellos?

Deja un comentario