El PSOE  de Catarroja destaca su gestión económica, que permite una inversión global de 7,5 millones de euros y el lanzamiento del plan Reactiva Catarroja

Mercado de Catarroja
Wikimedia – CC BY-SA 2.0

El Gobierno socialista de Catarroja ha explicado con detalle el Plan Reactiva Catarroja, propuesta llevada a cabo por el grupo municipal, encabezado por Lorena Silvent, la cual ha recibido felicitaciones por su dedicación en la elaboración de este Plan Estratégico.

Desde que los socialistas llegaron al poder en 2015, la gestión realizada desde el área económica que dirige el socialista Juan Carlos Martínez ha sido muy eficiente. Pues ha conseguido unas cifras esperanzadoras a medio y largo plazo para el municipio.

“El plan de gestión económica ha tenido unas líneas claras, reflejadas en los programas electorales del 2015 y 2019”, afirma Martínez. Lo cual, junto a la gestión de la recaudación municipal ha permitido una reducción de aproximadamente 9 millones de euros de la deuda, pasando de los 14 millones del anterior gobierno del PP, a los 5 millones actualmente, con el gobierno de Compromís y el PSPV-PSOE. 

«Gracias a nuestra insistencia en la planificación, el control del gasto y una visión a largo plazo, podemos decir que Catarroja se encuentra hoy en una situación ventajosa en términos económicos y financieros. Por ello, podemos afrontar de manera inmediata acciones para este futuro tan incierto, que nos permite invertir directamente en la recuperación económica y social de los vecinos y vecinas de Catarroja. Esto es lo que se espera de las personas políticas, una gestión eficiente y eficaz de los recursos públicos, y acciones rápidas para ayudar a la ciudadanía, y así lo hemos hecho en Catarroja», indica Lorena Silvent, Vicealcaldesa del Ayuntamiento.

Así pues, esta gestión ha permitido que Catarroja plantee el plan conocido como «Plan Reactiva Catarroja». Un plan de choque con 7,5 millones para su desarrollo inicial, que se irá mejorando según las necesidades. Con una inyección directa cerca de 600.000 euros para la protección social; más de 800.000 euros para ayudas a personas autónomas, micropymes y pymes; y 4,5 millones de euros en inversiones. Según ha comentado Lourdes Rodríguez, concejala de Impulso Económico. 

Deja un comentario