Empieza la prueba piloto de la app para detectar el Covid hasta el próximo 13 de julio. Se prevé que alrededor de 3 mil personas participen.

El Covid vuelve a las islas pero esta vez de forma virtual. Ya se hablaba de una aplicación para detectar el coronavirus y el Ministerio de Asustos Económicos y de Trasnformación Digital aprobó llevar a cabo un simulacro en la isla de la Gomera para comprobar la app para detectar el Covid. Esta aplicación desarrollada por la empresa Indra tiene como objetivo detectar los contagios mediante el teléfono móvil.

El simulacro inicia hoy en la isla de La Gomera, isla que cuenta con 22 mil habitantes. Además, ha sido seleccionada para este simulacro, ya que no tiene contagios desde el pasado 23 de abril. La empresa, que ha firmado un contrado de poco más de 300 mil euros por esta prueba, «infectará» virtualmente a 300 personas con la idea de que la app pueda rastrear automaticamente quienes han tenido contato con estos 300 elegidos que participan en la prueba.

Aplicación accesible para toda España

Según los resultados obtenidos mediante este experimento y sean ajustados los últimos hilos, la app para detectar el Covid se extenderá en todo el país a partir de otoño, cuando se prevé que pueda habar un segundo rebrote de coronavirus.

Sin embargo, las coumunidades autónomas serán quienes tienen la última palabra para que los ciudadanos de sus ciudades y municipios hagan uso de esta aplicación móvil. Quizá a muchos ciudadanos no les parecerá correcto por todo lo que se está hablando sobre la protección de datos, pero la app preserva la identidad y guardando el anonimato de habitantes.

Por el momento, faltan meses para conocer si el uso de esta app móvil para controlar la propagación del virus será usado. Primero de todo se debe conocer qué resultados tendrá en esta prueba piloto en la Isla de la Gomera.

Deja un comentario