El Ministerio de Sanidad investiga la muerte del hombre cuando no se le atendió en el ambulatorio de urgencias a causa de un infarto

El ciudadano tenía 47 años y falleció por un ataque al corazón hace menos de una semana a las puertas de un centro de salud de San Sebastián de los Reyes. El paciente acudió por fuerte dolores de pecho y fue rechazado porque no era el centro que le correspondía, según confirman fuentes cercanas.

El pasado miércoles el hombre sentía un fuerte dolor de pecho y un extraño dolor en el hombre derecho. Al sentir estos síntomas y no encontrarse muy bien acudió con su mujer al centro de salud más cercano a su domicilio en la Avenida de España de San Sebastían de los Reyes. Al llegar deben esperar en la entrada debido a las medidas de seguridad que se encuentran en los centros españoles por el Covid. Al entrar una enfermera comunicó al señor que no era ese el ambulatorio de urgencias que le correspondía sino otro que se encuentra en la misma avenida pero un poco más lejano.

urgencias

Al recibir la respuesta la pareja abandonó el lugar. No obstante, horas más tarde el hombre volvió a sentir el mismo dolor intenso y volvió al ambulatorio. Se sentó en un banco que se encontraba delante del centro de salud y se desvaneció fulminantemente. Tras lo sucedido, el centro de salud llamó a los doctores que intentaron reanimarlo sin éxito. La autopsia confirmó fallecimiento por infarto. Un hombre de tan solo 47 años perdía la vida al no ser atendido en un centro de salud que no le correspondía.

El hombre falleció por no ser atendido en un centro que le correspondía. Según Sanidad, en caso de una urgencia, contactar con el 112 o 061 y un médico le atenderá y valorará la situación como emergente o urgente.

Deja un comentario