Los exámenes de selectividad se llevarán a cabo en más de 2 mil aulas de 470 institutos. Ayer se hizo un simulacro para comprobar la nueva normalidad

Este año los estudiantes tendrán un proceso diferente al de siempre para realizar los exámenes de la PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad). Alrededor de 24 mil estudiantes harán las pruebas para demostrar lo que han aprendido durante los cursos de bachillerato y tener acceso a la Universidad.

El próximo martes, miércoles y jueves los estudiantes acudirán a estos institutos para enfrentarse a la PAU. Por eso, durante el día de ayer, los 470 centros de enseñanza que acogerán los exámenes de selectividad hicieron un simulacro para comprobar que está todo listo con ayuda de protección civil y un par de alumnos. La Conselleria de Universidades comunicó que los exámenes se realizarán en 2 mil aulas y que por cada aula habrán entre 10 y 15 estudiantes, tomando las medidas de precaución instauradas.

exámenes de selectividad

Durante el simulacro, se realizó la impresión de los exámenes, puesto que este año no llegarán precintados como en años anteriores, sino que se imprimirán en los centros en esos días; además, se probó y repasó accesos, logística y las medidas de seguridad instauradas para evitar el contagio del covid.

El objetivo es que estudiantes y familias estén tranquilos durante los días que se deben hacer los exámenes de selectividad. Carolina Pascual, consejera en el Instituto IES Benlliure de Valencia, comentó que ante una situación como la que se está viviendo en estos momentos, hay que dar a los alumnos «la mayor normalidad posible».

Profesores voluntarios para supervisar

Además, se contarán con 2.500 profesores que se encargarán de supervisar los exámenes de selectividad. Estos profesores se han ofrecido a acudir a los centros para que los alumnos de este curso tan inusual puedan seguir con sus estudios.

Deja un comentario