La romería de la fiesta de Sant Pere en Catarroja se vivió de forma diferente a lo habitual: distancia mínima y mascarillas

El domingo se celebró la fiesta de su santo en Catarroja. Ni un año como el que se está viviendo actualmente ha podido detener a los más devotos del municipio a sacar a su Santo. El Santo salió de la iglesia de Sant Miquel, gracias a la organización de la Cofradía, y fue llevado hasta el Puerto de Catarroja en un carro de caballos y acompañado de un pueblo fiel a Sant Pere.

Sant Pere en Catarroja
Wikimedia – CC BY-SA 3.0

Durante el pasado sábado, se llevó a cabo una misa en el parque de las Barracas donde se homenajeó al os pescadores del municipio. Además, se paseó a Sant Pere por todas las calles del barrio mientras los vecinos lo contemplaban desde la puertas de sus casas.

A comparación de los anteriores años, Sant Pere no cruzo la Albufera en barca; así que la celebración de Sant Pere en Catarroja finalizó con un almuerzo. Asimismo, se organizó una exposición, llamada «Colps de Llum» por parte del Ayuntamiento a cargo de Paco costa, vecino de Catarroja.

Deja un comentario