El centro de salud de Catarroja sorprende a una sanitaria que acude como paciente por un fuerte dolor de espalda

El centro de salud de Catarroja ha sido noticia en las últimas semanas. Las reclamaciones por parte del municipio por la demora de respuesta de los trabajadores ha dado mucho que hablar. Largas horas de espera para ser atendidos y poco personal han desesperado a muchos ciudadanos. Además, la forma de asistencia ha llamado la atención a una sanitaria que acudía al ambulatorio del pueblo como paciente.

centro de salud de Catarroja
Unsplash – Common License

Una de las cosas que más le llamó la atención es que no había una de las prevenciones de seguridad por Covid que más se está solicitando por sanidad, el continuo lavado de manos con gel hidroalcohólico. A la paciente, y a su vez sanitaria pública, se le pidió que entrase al baño para desinfectarse las manos con jabón y agua.

Posteriormente, una vez dentro de la consulta, la sanitaria, sin comentar su posición laboral, esperaba a que le examinaran de sus molestos dolores. La primera pregunta que recibió la paciente fue si tenía alguno de los síntomas característicos del Covid-19: tos, fiebre y/o dolor de garganta, cuya respuesta fue negativa. Tras la respuesta, la doctora, sin hacer mención de examinarla, continuó con preguntas insistentes relacionadas con el tema del coronavirus; como por ejemplo si tenía un dolor agudo de pecho. La paciente respondió que sí, conociendo que era un reflejo de su dolor de espalda. La doctora descartó un posible infarto de miocardio por la edad de la paciente, conociendo que hace pocos días se conoció una noticia que relacionaba la asistencia de un hombre por un dolor de pecho/espalda que falleció por no ser atendido en Madrid.

Para finalizar la visita, la sanitaria tuvo que hacer indirectamente mención de lo que necesitaba pues conocía el problema, un espasmo muscular.

Sorpresa en el centro

La sanitaria se quedó sorprendida al ver las carencias del servicio del centro de salud de Catarroja en tiempos de Covid-19 así como la insistencia del personal por conocer si tenía algún síntoma relaciona con el virus.

Deja un comentario