La guerra entre Estados Unidos y China mete al país español por medio. China señala a España como origen del coronavirus

Desde que los medios de comunicación informasen sobre un virus que estaba infectando a la población de Wuhan en China han pasado 7 meses. Son muchos los rumores que se asocian a la pandemia que está abatiendo el planeta y en el que dice que el virus llevaba en Wuhan desde el mes de octubre o incluso antes.

A día de hoy, el planeta cuenta con 11 millones de contagiados y 528 mil muertos desde entonces. Estados Unidos se coloca en el primer puesto con 2,89 millones de contagiados y 132 mil fallecidos por coronavirus. Por otro lado, España registra 250.545 casos contagiados y 28.385 fallecidos por Covid-19.

españa como el origen del coronavirus
unsplash – Common License

China señala a España

Sin embargo, después de meses de rumores e investigación del por qué de este virus, China apunta a España como el origen del Coronavirus. Así lo ha hecho el asesor del Gobierno del país asiático y doctor especialista en enfermedades respiratorias. El especialista se justifica que tras los recientes análisis que se realizaron en las aguas de Barcelona, el virus procede del país español y que China no tiene nada que ver.

La confirmación y la crítica como que España es el origen del coronavirus sucede cuando la OMS se estaba preparado para mandar un equipo al país asiático para buscar el origen de la pandemia.

Aunque los expertos señalan a China como el primer lugar y foco del origen, el Gobierno chino se defiende que las investigaciones no pueden ceñirse únicamente al país.

Ahora se deberá esperar para conocer el próximo paso que dará la OMS y si España será investigada tras las declaraciones ofrecidas las últimas semanas que en marzo de 2019 ya exisitía el virus en la ciudad de Barcelona.

Deja un comentario