Con las medidas de seguridad que hay que llevar a cabo para prevenir el contagio de la covid, la Conselleria de Educación propone instalar barracones si es necesario

La Conselleria de Educación propone más barracones si falta espacio para los alumnos.
La Conselleria de Educación propone más barracones si falta espacio para los alumnos

Educación propone instalar barracones en los colegios públicos de Infantil y Primaria en la Comunidad Valenciana. Este cometido se hará realidad en aquellos centros educativos que pertenecen al Estado en los que los recursos es espacio no permiten la distancia de seguridad entre los pequeños.

Tras el cierre de colegios durante el mes de marzo, en septiembre el objetivo es que los alumnos vuelvan a las aulas siguiendo un protocolo estricto, para ello es necesario reducir los grupos.

Por ahora, desde infantil hasta la edad de segundo de primaria, el aforo limitado por aula es de 20 niños. No obstante, es necesario que los colegios creen nuevos espacios como el gimnasio, el aula de música o salas multiusos para hacer más grupos.

Mientras que, a partir de tercero de primaria, el aforo será mayor si el espacio es suficiente para que los alumnos puedan mantener una distancia de un metro y medio entre ellos.

Por tanto, muchos centros prevén que será necesario un aula más por cada nivel, desde el primer curso de infantil hasta sexto de primaria. Así pues, la Conselleria ha trasladado que son los propios centros los que deben definir las necesidades que tienen, principalmente las espaciales.

Por tanto, la Conselleria de Educación no duda en instalar barracones en los centros para hacer frente a la covid si es necesario. Estos estarán preparados en septiembre con el inicio del curso, el cual será de lo más diferentes que los pequeños habrán vivido hasta ahora. Un curso en el que la incertidumbre se apodera de la administración educativa, de los profesores, de los alumnos y  de las familias.

Deja un comentario