Tras un contagio de coronavirus, Justicia propone hacerle las pruebas a los funcionarios que han estado en contacto con el positivo

Un contagio de coronavirus obliga a desinfectar las oficinas del 9 d’Octubre y a confinar a trabajadores.
Un contagio de coronavirus obliga a desinfectar las oficinas del 9 d’Octubre y a confinar a trabajadores

Un trabajador de la Conselleria de Justicia ha dado positivo de Covid-19 y ha despertado todas las alarmas. Al parecer se trata de un caso importado de fuera de la Comunidad Valenciana, concretamente, desde Lleida.

Al parecer, el contagio de coronavirus se produjo en una reunión familiar que se llevó a cabo hace dos fines de semana, aunque no solo contagió a la trabajadora pública. Así pues, se ha dado a conocer que otras personas que participaron del día en familia han presentado síntomas de coronavirus y han resultado positivas tras realizarse las pruebas de PCR.

Hecho que se informó rápidamente al Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) y al delegado de prevención de riesgos laborales. Con el fin de que se aplique un protocolo seguro y se desinfecten las oficinas que forman parte del complejo 9 d’Octubre.

Por otra parte, se ha exigido a los cuatro compañeros con los que compartía espacio la contagiada por covid que se confinen en sus domicilios. Aún así, a día de hoy ninguno ha presentado síntomas aunque en las próximas horas se les practicará las pruebas para determinar si son casos positivos o no.

No obstante, los trabajadores nombrados anteriormente deberán permanecer confinados en casa por un plazo de diez días a no ser que presenten síntomas y haya que intervenir.

Mientras tanto, habrá que esperar para determinar la evolución de los funcionarios en los próximos días para conocer cuándo podrán volver a sus puestos de trabajo de forma segura.

Deja un comentario