Se parar los residuos orgánicos pueden convertirse en recursos valiosos para la sociedad

Valoriza Servicios Ambientales y el municipio de Catarroja han implantado el servicio de recogida de materia orgánica en a través de la campaña «De la terra a la terra i més enllà». El objetivo es hacer entender que los residuos orgánicos que son trabajados una vez se separan, se depositan y se reciclan pueden ser utilizados de forma muy valiosa para el mismo planeta

El Ayuntamiento de Catarroja comenzará con el servicio de recogida en las zonas del Fumeral y Vil·la Roma, finalizando para el mes de diciembre en otras zonas del pueblo. Cuando se concluya la implementación del servicio, el municipio de Catarroja cumplirá con los objetivos del PIR. Elisa Gimeno, concejala de Desarrollo Sostenible y Emergencias Climáticas, confirmó que «Esta inversión está alineada con los contenidos y valores propuestos dentro de una economía circular y sostenible».

Esta semana comienza la educación ambiental en los barrios donde se explicará a la ciudadanos de forma didáctica y fácil la manera de proceder a la separación del material.

La campaña contará con diferentes acciones: taller de cocina, talleres destinados a la comisiones falleras del municipio entre otras.

Deja un comentario