Las calles se han llenado de sanitarios valencianos que piden mejores condiciones para los pacientes y para ellos en los ambulatorios y hospitales

Sanitarios valencianos se manifiestan por las condiciones en las que trabajan.
Sanitarios valencianos se manifiestan por las condiciones en las que trabajan

Este fin de semana se llevó a cabo una manifestación por las calles del centro de la capital valenciana. En ella, los especialistas de la salud han marchado desde la plaza de San Agustín hasta la plaza de la Reina.

Ha sido una marcha pacífica en la que los sanitarios han recalcado el mensaje de “Salimos a la calle porque ya no podemos más”. Así pues, piden mejores condiciones laborales y aumentar la contratación de facultativos por lo menos un 30%.

Con estas medidas, los sanitarios valencianos esperan poder dedicar, al menos, 20 minutos a cada paciente en las consultas.

Estas manifestaciones también han tenido lugar en otras grandes ciudades de España como Sevilla, Madrid y Barcelona. Todas con el mismo propósito y con el mismo ambiente.

Desde las calles de Valencia, los sanitarios han recibido aplausos de los vecinos que paseaban por las calles como agradecimiento por su labor y apoyo a la causa por la que se manifiestan.

No obstante, el presidente de Médicos Unidos, Enrique Alfonso, ha recalcado que los contratos son un fraude de ley, ya que hay contratos que se han ido prorrogando durante 12 años. Además también critica que a los residentes se les haga cumplir una jornada laboral tras una guardia de 24 horas.

Por otra parte, Alfonso también ha querido recordar que los salarios deberían ser acordes a la responsabilidad que tienen y, por eso, estar mejor considerados.

Deja un comentario