Frente a la selectividad 2020, las universidades andaluzas proponen sistemas de ventilación natural para combatir el calor en pleno mes de julio

Selectividad 2020. “Entre el virus y el calor, optamos por el virus”
Selectividad 2020. “Entre el virus y el calor, optamos por el virus”

Al igual que en otras comunidades autónomas, Andalucía ha iniciado hoy las pruebas de acceso a la universidad, más conocidas como selectividad. No obstante, las condiciones de estas han sido extremas durante la primera jornada de exámenes debido a las altas temperaturas.

Se prevé que hasta el jueves, día en el que finaliza la EBAU, las provincias de Córdoba y Jaén lleguen hasta los 38 grados y, en Sevilla, alcancen los 35 grados.

Si a estas condiciones se les suma los nervios de los examinados por conseguir la nota deseada para encaminar su futuro, y las preocupaciones y medidas de prevención que el coronavirus ha generado, se crea un ambiente poco favorable para los nuevos universitarios.

Por eso, es muy típico que los estudiantes vayan preparados con agua, abanicos y ropa fresca que les permita sentirse menos agobiados.

Por otra parte, las universidades andaluzas han declarado que las aulas acogerán a un cuarto de su capacidad, llegando a haber unos 12 o 13 alumnos por aula pero, para hacer frente al virus no se plantean el uso de aires acondicionados o ventilación mecánica, únicamente durante los descansos. En los exámenes la ventilación será natural a través de las ventanas.

Por tanto, el calor durante el examen puede llegar a ser abrumador y conseguir que la concentración de los preuniversitarios no se encuentre al 100% y las calificaciones obtenidas no sean las esperadas para cursar los estudios que cada uno quiere.

En un curso complicado y a distancia marcado por el coronavirus los alumnos de segundo de bachiller, al igual que todos, han tenido que prepararse más por su cuenta que las generaciones anteriores. No obstante, la selectividad 2020 será difícil de olvidar.

Deja un comentario