Aquellos que ha pasado por la enfermedad empiezan a tratar los síntomas postcovid: alopecia y aprender a caminar de nuevo

En España se han recuperado un total de 150 mil personas que sufrieron la enfermedad del Covid-19. Sin embargo, dar negativo en la prueba no significa que el paciente ya está completamente recuperado. Perdida de masa muscular, cansancio, tos, problemas nocturnos y ganas de llorar son algunos de los síntomas postcovid

No están al 100%. No todos, solo un 40% de los que padecieron el coronavirus no siente los síntomas frecuentas. La doctora del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago y especialista enfermedades infecciosas, Chus Domínguez, ha comprobado mediante algunos pacientes que recibieron el alta el 4 de junio que los que peor lo han pasado tienen gran dificultad para caminar.

Además, ha podido comprobar que el 30% de los pacientes que recibieron el alta mantiene algún problema respiratorio tras salir del hospital. Tos y, en ocasiones, falta de aire son los síntomas postcovid que todavía sienten, aunque la radiografía se ha normalizado.

sintomas postcovid
United Nations – Unsplash – Common License

Insomnio y alopecia – síntomas postcovid

El insomnio y la alopecia son algunas molestias que persisten tras el alta de los pacientes.

Aunque gran parte de los españoles han sentido durante el periodo de confinamiento problemas de sueño, los pacientes que han salido tras días ingresados muestran debilidad emocional y trastornos del sueño. Pese a estar ya en casa con sus familiares cercanos, los que fueron activos por coronavirus sienten dificultades para conciliar el sueño.

Asimismo, a pesar de conocer cada día más sobre los síntomas principales del Covid-19, la caída de pelo que muestran no está relacionado con algunos de los efectos descubiertos. Más bien, la alopecia es debido al estrés al que se han sometido y, pasivamente, están.

Los pacientes necesitan tiempo para poder volver a ser los que eran y recuperarse de los síntomas postcovid.

Deja un comentario