Valencia coronavirus. Ante una nueva situación de contagios en la capital valenciana, se propone confinar a la población por barrios

Valencia coronavirus. Valencia se confinará por barrios ante un nuevo rebrote.
Valencia coronavirus. Valencia se confinará por barrios ante un nuevo rebrote

Tras las fases de la desescalada de la covid-19, las analíticas de aguas residuales del Ayuntamiento recogen que el virus se ha expandido por distritos de Valencia en los que no había habido prácticamente casos.

Esta información ha sido posible conocerla gracias a un proyecto SARS-Goanalytics en el que participan la Generalitat, Global Omniun y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Así pues, a partir de un estudio en las aguas residuales se ha podido localizar los distritos o barrios con más unidades geométricas. Comprobando así que virus preside en Transitos (Campanar, Benicalap, Tendetes, Torrefiel, Zaidía), La Amistad, Ruzafa y Malilla.

Elisa Valía, concejala del Ciclo Integral del Agua, ha explicado que “lo que se ha observado es que tras la mayor movilidad dentro de la ciudad, son más los barrios donde se ha detectado el coronavirus”, Aún así trató de calmar los ánimos “ya que aunque esté en más barrios, los niveles siguen siendo bajos, lo que ocurre es que está en más zonas, pero con carga menor”.

Por tanto, y si llegado el momento es posible, Valencia podría confinarse por barrios en una situación de rebrote de la covid. Por ahora las cifras no son preocupantes pero, según como ha dejado caer Valía, asegura que estamos preparados ante un nuevo rebrote.

Por eso, anuncia que están tomando nuevas medidas para cuando llegue el momento estar preparados y ha dado a entender que todavía no hay peligro. Dirigiéndose principalmente a los turistas para que escojan Valencia para pasar sus vacaciones.

Aún así, para sorpresa de muchos, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, critica que lleva tiempo pidiendo datos sobre el asunto y nos decían que no tenían y llevan trabajando en ello un mes y se supone que es edil de Transparencia”.

Deja un comentario