Con la situación actual de nueva normalidad y el parón que ocasionó el confinamiento, el gobierno español propone una nueva prórroga en la revisión de la ITV

El Gobierno español aprueba una nueva prórroga de la ITV este verano
El Gobierno español aprueba una nueva prórroga de la ITV este verano

El consejo de ministros ha aprobado una prórroga de tres meses en la validez de los certificados de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Los beneficiados son aquellos que la revisión caducase entre el 21 de junio y el 31 de agosto.

José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, informó sobre este tema el pasado martes en una conferencia de prensa celebrada por el Consejo de Ministros.

El jefe de los proyectos de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana enfatizó que, a pesar de esta expansión, las compañías de transporte de bienes públicos y los viajeros con licencias comunitarias tendrán prioridad para pasar inspecciones técnicas regulares en las estaciones de ITV.

La decisión de implementación se agregó a la extensión que extendió el período de validez del certificado de inspección técnica periódica. El certificado de inspección técnica se extendió a los vehículos que encontraron la próxima fecha de inspección dentro de los quince días calendario del estado de alarma en mayo del año pasado. Tiempo semanal transcurrido hasta el vencimiento.

Según datos de la Asociación Española de Entidades Cooperativas y la Agencia de Inspección Técnica del Automóvil (AECA-ITV), el confinamiento debido a coronavirus impidió que la ITV pasara alrededor de 5 millones de vehículos en España.

AECA-ITV, junto con Fesvial, enfatizaron sobre la importancia de pasar esta inspección de vehículos porque la inspección puede salvar aproximadamente 540 vidas cada año, al tiempo que evita casi 12,000 lesiones y 17,700 accidentes de tránsito.

Deja un comentario