El Ministro de Sanidad ha dejado claro la posibilidad de haber un nuevo confinamiento si los rebrotes singuen creciendo en España

Ya se veía venir. Los expertos ya lo comunicaban y parece ser que los rebrotes van a ser antes de la temporada otoño-invierno de este año como se decía. En las últimas horas se han disparado los contagiados por coronavirus en España. En total 257 nuevos contagiados que se han registrado sobre todo en las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón, además de contabilizar 4 fallecidos en un día.

nuevo confinamiento
Unsplash – Common License

Desde hace unos días se conoció que Lleida (Cataluña) volvía a ser confinada después de haber un breve rebrota. La idea era mantener la zona sin que haya más contagiados en España.

Salvador Illa, ministro de Sanidad en España, ha comunicado que no se puede decir que no va a volver a haber confinamiento como el vivido en el país si los rebrotes van siendo cada vez mayores en las diferentes comunidades.

Preocupante ha sido el adjetivo que ha utilizado el señor Illa para describir los 67 nuevos brotes de Covid-19 en España, siendo los más inquietantes los registrados en Segrià (Lleida) y A Mariña (Lugo).

El Ministro de Salud ha declarado a través de los medios de comunicación, exactamente Catalunya Radio, que desde el pasado 11 de mayo, cuando muchas provincias pasaban de fase hacía la nueva normalidad, se han contabilizado hasta 118 brotes de coronavirus, de los que 67 siguen activos. Además, ha indicado que ya se sabe que van a haber rebrotes como ha sucedido en otros países pero que, aún conociendo lo que puede suceder, existe preocupación.

La población española debe ser responsables para no volver a vernos confinados como sucedió anteriormente. Desde el ministerio de sanidad se llama a la cordura y responsabilidad para seguir las medidas de seguridad para prevenir contagios del virus.

Deja un comentario