Tres hombres detenidos por la Guardia Civil al investigar la distribución de mascarillas sin homologar en la ciudad de Valencia

La ciudad del Túria parece haberse vuelto la ciudad logística para la distribución de mascarillas sin homologar procedentes de China. Tras varías investigación por parte de la Guardia Civil se ha procedido a la investigación y detención de algunas personas.

unsplash – Common License

En abril de este año, en pleno confinamiento, la Guardia Civil de Ávila informó de una operación llamada Coronafarma. La operación consistía en detener todos aquellos productos que no fuesen homologados; sin embargo, la distribución de estos productos sanitarios se ha extendido a ciudades como Valencia y Madrid, donde se han llevado a cabo tres detenciones y cuatro personas investigadas por la venta de centenares de mascarillas sin homologar. De entre los nombrados, cinco proceden del continente asiático.

El procedimiento con el que trabajaban era adquirir las protecciones faciales en China para transportarlas a la ciudad de Valencia. A partir de aquí esas mascarillas sin homologar eran distribuidas por todo el país español.

En abril, la Guardia Civil consiguió desmantelar un total de 260 mil mascarillas que no tenían homologación alguna. En total, mascarillas sin garantía sanitaria por un valor de 300 mil euros.

Deja un comentario