Un niño ha dado positivo en coronavirus mientras se encontraba en el campamento de verano del Club Tennis Cassà de Cassà de la Selva en Girona

Un brote de coronavirus en un campamento de verano en Girona.
Un brote de coronavirus en un campamento de verano en Girona

Se ha detectado un positivo de coronavirus en un campamento de verano. Las actividades de ocio durante la temporada veraniega han vuelto a la normalidad en la mayor parte del país, aunque siguiendo unas mediadas de seguridad y un protocolo de prevención.

Aún así, un niño ha dado positivo por covid mientras se encontraba en un campamento organizado por el Club Tennis Cassà de Cassà de la Selva, ubicado en Girona.

No obstante, el campamento continua activo aunque hay una docena de niños y monitores en aislamiento, ya que este grupo ha tenido contacto directo con el infectado. Se ha decidido que permanecerán 15 días en cuarentena hasta nuevo aviso.

El alcalde de Cassà, Robert Mundet, ha informado de la situación rápidamente a la Agencia de Salud Pública para gestionar el caso de la mejor forma posible, aún así el campamento continua activo. «A pesar de la situación, no se nos ha pedido ni obligado a cerrar el casal«.

Por el momento se están extremando las precauciones y el Ayuntamiento de Cassà pide responsabilidad y prudencia entre sus habitantes.  «Hay que tomar conciencia que el relajamiento, abiertamente manifestado por una parte de la población, no ayuda a luchar contra esta situación sanitaria tan complicada«.

Por otra parte, también anima a usar medios de protección. “Las mascarillas son una medida de protección adicional, siempre que se utilicen correctamente, pero no sustituyen las medidas de prevención más efectivas: la distancia de seguridad respecto de otras personas y la higiene de manos frecuente«.

Por tanto, se va a realizar un seguimiento entre los asistentes al campamento así como de las personas que estaban en contacto con el niño que ha dado positivo para seguir garantizando la seguridad.

Deja un comentario