Florida Universitària es una de las entidades que participa en las IV Jornadas Virtuales de psicomotricidad vivencial, expresión musical, plástica y actividad física a los entornos escolares de la Educación Infantil y Primaria que se han celebrado esta semana a iniciativa del Grup de Recerca i Innovació: Cos, Moviment, Música i Pràctiques Curriculars (COS).  

Las jornadas se han celebrado el 6, 8 y 9 de julio y han abordado temáticas como ‘La atención a la diversidad desde distintas áreas de conocimiento’, ‘La promoción de la actividad física en los centros escolares de Educación Infantil y Primaria’ y ‘La perspectiva de género en el patio escolar’. Distintos profesores de Florida Universitària, la Universitat de València y la Universidad de Murcia han abordado durante estas jornadas temáticas relacionadas con la psicomotricidad vivencial, expresión musical, plástica y actividad física a los entornos escolares con la finalidad de dar a conocer e intercambiar conocimientos y experiencias de iniciativas desarrolladas en el sector educativo de Infantil y Primaria.

Sandra Molines, profesora del área de Educación de Florida Universitària, ha participado en la mesa ‘La perspectiva de género en el patio escolar’. La profesora de Florida Universitària conoce a fondo esta temática, que, de hecho, fue la base de su Tesis doctoral. Su proyecto, ‘La coeducació en un centre educatiu: Anàlisi del pati escolar’, resultó finalista en la categoría de ‘Mejor trabajo fin de máster o tesis doctoral en materia de innovación social y urbana’ de la cuarta edición de los Premios a la Innovación Social y Urbana de la ciudad de Valencia

Los patios propuestos en la tesis de Sandra Molines educan en la igualdad, promueven la transversalidad, la visibilidad, la inclusión, la paridad y los valores democráticos. El objetivo final es que la ocupación de los espacios de ocio y descanso en las escuelas sea igualitaria, sin predominio de actividades en las cuales participan específicamente los chicos.  

Florida Universitària trabaja por hacer efectiva la coeducación en sus centros escolares, y este proyecto es una muestra de ello. La docente de la Unidad de Educación ha llevado a cabo este proyecto en el que propone a los centros un plan coeducativo que motive una revisión profunda en todos los ámbitos.   

Deja un comentario