Grandes y bonitas piscinas naturales en Valencia que se pueden visitar este verano

Este año va a ser diferente a los que se han vivido hasta ahora. Los vuelos vuelven a retomar su ruta paulatinamente pero muchos apostarán por el turismo nacional para recuperar ese sector que tantas ganancias ofrece a España.

Los valencianos cuentan con un gran numero de piscinas naturales en valencia donde poder disfrutar. Algunas de ellas con sus aguas cristalinas no son tan conocidas y que pueden ofrecer un gran ocio contra el calor en los próximos meses.

Unsplash – Common License

Por ello, a continuación, se mencionarán algunas de las piscinas naturales para desconectar de la ciudad.

Tuéjar, El Azud

Situado en pleno nacimiento del Tuéjar se encuentra la pequeña laguna de la zona de El Azud. Aquí se encuentra una de las pequeñas piscinas en Valencia de aguas cristalinas. Denominada Pozo de las Escaleras cuenta con aguas cristalinas que no superan los 18 grados centígrados. El paraje tiene grandes zonas de vegetación.

Callosa d’En Sarrià, Las Fuentes de Algar

En la Callosa de Ensarrià se encuentras las Fuentes del Algar. La zona invita a sus visitantes a bañarse entre cascadas de agua cristilina. Además la zona tiene desfiladeros y embalses naturales. El parque invita a los turistas a recorrer los 1,5 kilómetros por el cauce del rió.

Sot de Chera, El Charco del Gruñidor

A 67 kilómetros de la capital valenciana y a 30 de Requena se encuentra el Charco del Gruñidor. Es el lugar ideal para cambiar el cloro de la piscina por unas piscinas naturales de, como no, aguas cristalinas. El paraje es una zona de paseo en invierno y diversión acuática en verano.

Xàbia, la Cala de Moraig

Ubicado en la zona de la Marina alta se encuentra la Cala del Moraig. Una cala entre las montañas de la zona valenciana, con aguas azules y vistas increibles. La zona cuenta con actividades de senderismo y para los más aventureros buceo. Para aquellos que quieran descansar hay un chringuito donde tomarse algún refresco y comer algo.

Ahora es el momento de hacer una visita a los lugares próximos a tu localidad y disfrutar del turismo nacional.

Deja un comentario