Nuevo brote en la Comunidad Valenciana. La comunidad autónoma cuenta con 107 casos positivos detectados en la última semana repartidos en 45 municipios

Un nuevo brote en la Comunidad Valenciana ha sido confirmado por la Consellería de Sanidad. Esta vez los focos han sido localizado en la localidad de Foios con 7 nuevos casos y en la provincia de Castellón se agrava contabilizando un total de 35 afectados por coronavirus. Contando con los nuevos casos de Foios, los brotes en la comunidad ascienden hasta ocho por el momento: Valencia, Castellón, Cullera, Llíria, Rafelbunyol y Burjassot.

brote en la Comunidad Valenciana
United Nations – Unsplash – Common License

Por el momento, Sanidad no ha dado más explicaciones sobre el caso de Foios a parte de dar a conocer que los detectados eran miembros de una misma familia como en los casos de Burjassot, Valencia o Llíria. El alcalde el municipio ha informado que los casos se detectaron de forma casual puesto que los infectados eran personas asintomáticas.

Ahora, se va a llevar a cabo una investigación para conocer con que personas han tenido contacto los casos del nuevo brote en la Comunidad Valenciana para frenar el virus en el municipio y que no hayan nuevos contagios

Desde Sanidad se insiste a los ciudadanos valencianos, una vez más, la precaución que se debe tener para no propagar el virus. Además, defendió a los trabajadores de Atención Especializada, Primaria y Salud publica y añadió que por ahora no era necesario el confinamiento de barrios o edificios de las zonas afectadas.

7 días: 107 infectados

Desde el 2 al 9 de julio se han detectado 107 nuevos casos por coronavirus. Los casos se han localizado en 45 municipios de la Comunitat, muchos de ellos con casos mínimos detectados desde que acabo el estado de alarma. Los infectados se detectaron a partir de las pruebas realizadas por PCR.

Deja un comentario