El 72% de los falleros del municipio de Burriana se han contagiado de coronavirus por asistir a todos los actos. El 5% todavía presenta secuelas

Falleros de Burriana se han contagiado de coronavirus tras acudir a todos los actos.
Falleros de Burriana se han contagiado de coronavirus tras acudir a todos los actos

Se conoce que los actos falleros que se celebraron en el mes de marzo antes de decretarse el estado de alarma fueron un punto de desarrollo del virus. A través de un estudio realizado por Salud Pública a las Fallas se ha dado a conocer que el 72% de las personas que asistieron a los eventos se contagiaron de coronavirus.

Así pues, el presidente de la Federación de las Fallas de Burriana, Salvador Doménech, quien también es médico del Hospital de la Plana, afirma que el 42% de los falleros estuvieron en contacto con el virus.

El 72% de las personas que acudieron a todos los actos en recintos cerrados como el Llar Fallero o el teatro Paya se contagió”, y también resalta “que a mayor participación en estos eventos, más riesgo de enfermar. No sólo quien asistió a todas las fiestas, sino también quien estuvo más tiempo en cada acto”.

Este estudio se ha llevado a cabo mediante encuestas telefónicas de manera aleatoria y pruebas serológicas para conocer el recorrido del virus por la ciudad castellonense Burriana. La cual ahora se conoce como una de las más castigadas de la Comunidad Valenciana por el coronavirus. Pues las cifras en relación de contagios por número de habitantes son muy altas.

Deja un comentario