Hasta el momento creemos que sabemos todo lo posible sobre el coronavirus. Sin embargo, existen todavía cuatro incógnitas sobre el coronavirus.

En tan solo dos semanas los científicos descubrieron que el Covid-19 (SARS-CoV-2) causaba esa neumonía inusual en China que se hacia eco en los medios de comunicación. Meses después, los expertos han dado respuestas a muchas preguntas que se tenían. No obstante, todavía quedan muchas incógnitas sobre el coronavirus que está golpeando el planeta. Más allá al descubrimiento de un antídoto contra el virus, no se conocen características esenciales para combatirlo.

incógnitas sobre el coronavirus
Unsplash – Common License

¿Transmisión por aire?

A los pocos meses de conocer el Covid, los científicos vieron que el virus se mantenía en el aire y que era posible contagiarse. Aun así, la Organización mundial de la salud descarto este forma de contagio siendo la única la transmisión a través del contacto cercano. Esta misma semana, se ha conocido un documento en el cual se ha reconocido que algunas personas se han contagiado en lugares cerrados. Ahora una de las incógnitas del coronavirus ¿cuán frecuente es esto?

¿Transmisión de los asintomáticos?

En un inicio se creía que la transmisión del virus por el aire solo era posible si se tenían síntomas y que los asintomáticos tenían menos posibilidades de transmitir el virus. Con el paso del tiempo descubrieron que las personas que no presentaban síntomas tuvieron un peso importante en la propagación de contagiados en el país. No obstante, los científicos deben encontrar una respuesta a una de las incógnitas sobre el coronavirus, pues no saben con certeza en qué medida ocurre la transmisión del virus en personas asintomáticas.

¿Inmunidad al virus?

Esta es una de las grandes incógnitas del coronavirus. Hace pocos meses salió un estudio en el cual decían que el 98% de los afectados con síntomas leves ya eran inmunes al Covid. Pero parece que queda por saber todo sobre esto. La teoría es que si el cuerpo del paciente infectado ha generado anticuerpos contra el virus, hay una protección contra este, aunque no se conoce cuánto puede durar esta inmunidad.

¿Deja secuelas?

Con un virus que está entre nosotros poco menos de medio año no se puede saber, por el momento, si deja secuelas o no. Los estudios, hasta ahora, han podido descubrir fibrosis pulmonar, trombos sanguíneos, problemas cardíacos y función

Deja un comentario