El abandono animal se ha incrementado de forma masiva en los últimos años en nuestro país

España se encuentra entre los países líderes del abandono animal.
España se encuentra entre los países líderes del abandono animal

Las cifras de abandono animal son tan elevadas que se puede afirmar que es un problema actual en España. Alrededor de 140.000 perros y gatos abandonados fueron acogidos por varias protectoras y refugios de todo el país en 2018. Por lo tanto, la cifra real superará a la que recoge el estudio de la Fundación Affinity.

En los últimos días, un guardia civil se encontró con el cuerpo de una perra en el arcén de una carretera y ha querido compartir la foto en redes acompañada de una carta con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de este grave problema.

“Hola «abandonador» (te llamaré así para no faltar al respeto). ¿Recuerdas cuándo en navidades o en su cumpleaños tu hij@ te pidió aquel cachorro y a pesar de saber que no debíais/podíais tenerlo se lo comprasteis? Pues ahí tenéis vuestro «juguete roto». Después de ser abandonado y buscarse la vida como puede, pasar hambre, sed, calor… Muere golpeada por un coche y tirada en medio del abrasante asfalto. Espero, «abandonador», que estés disfrutando de tus vacaciones, el ya no podrá hacerlo y quizás os andaba buscando, esa, la que un día fue su familia. Solo espero y deseo que el próximo regalo sea con pilas.

Esta es la única manera que se me ocurre de sacar mi enfado hacia todos esos «abandonadores». Siéntete libre de compartirlo a ver si de una vez acabamos con el #abandonoanimal y con el #maltratoanimal.

#ellosnuncaloharían

D. E. P.

pequeña.”

Con este texto divulgado por la red social de Facebook, el guardia civil desea que se comparta lo máximo posible para que más personas se conciencien de la importancia de la vida de los animales. “No son juguetes” son seres vivos y merecen una vida digna y feliz.

Deja un comentario