El último día en el que la exposición Joaquín Sorolla, el pintor valenciano más laureado, estará disponible al público es el 30 de Agosto de 2020.

Valencia tiene muchos artistas reconocidos en diferentes ámbitos. Ejemplo de ello lo encontramos en la literatura, donde Vicente Blasco Ibáñez consiguió que su nombre fuese conocido mediante obras como Cañas y Barro o La Barraca. En el campo de la pintura, el gran Joaquín Sorolla, con pinturas conocidas mundialmente como Paseo a orillas del Mar.

Pixabay – Common License

Hasta ahora el museo principal del pintor valenciano se encontraba en la capital española. Ahora, es el momento de anotarla siguiente fecha en el calendario: 30 de agosto de 2020. La exposición Joaquín Sorolla denominada «El inicio de la pintura moderna en España: Joaquín Sorolla y su tiempo» se encuentrá disponible en el Museo de Bellas Artes de Valencia.

La exposición cuenta con obras del mismo pintor, además de otras muchas obras de artístas que concidieron con él en la época. Muñoz Degraín, Pinazo, Cecilio Plà o José y Mariano entre otros son algunos de los artístas que se podrán encontrar.

Nunca antes se había juntado en una misma exposición de pintura sorollistas, discipulos y postsorolliastas. Asimismo, hacer saber que la exposición Joaquín Sorolla es totalmente gratuita hasta el 30 de agosto.

Ya se acabó, por el momento, acudir a museos y exposiciones de forma digital como se estuvo haciendo durante el confinamiento. Ahora es la oportunidad de asistir a una experiencia cultural en familia y de forma física. La exposición se encuentra en la calle San Pío V, número 9 en el Museo de Bellas Artes de Valencia.

Además, durante el periodo que se encuentra la exposición Joaquín Sorolla en el Museo, se ofrecen visitas gratuitas los martes, miércoles y jueves. El horario para las visitas son martes y jueves a las 11:30 cuando son visitas a exposiciones permanentes. En cambio, para colecciones temporales son los miércoles a las 11:30h con cita previa (96 387 03 00)

Deja un comentario