Un nuevo equipo robotizado del hospital de La Fe de Valencia realiza test masivos cada día de coronavirus

En La Fe de Valencia un robot realiza hasta 3500 PCR diarios de coronavirus.
En La Fe de Valencia un robot realiza hasta 3500 PCR diarios de coronavirus

Realizar un análisis rápido y eficiente para detectar el coronavirus es lo que hace falta en estos momentos. No obstante, La Fe de Valencia cuenta con nuevo robot que es capaz de realizar 3.500 PCR cada día. Así pues, en toda la Comunidad Valenciana podrían realizarse, diariamente, 14.00 pruebas.

Ximo Puig, el presidente de la Generalitat Valenciana ha visita el el Hospital de La Fe y ha categorizado de extraordinario el nuevo equipo médico. Un aparato que “ayuda a dar seguridad al detectar rápidamente los brotes que van a existir ya que para trazar y encapsular los focos se necesitan las PCR”.

Este equipo tiene un coste de 100.000 euros y se ha conseguido gracias a la donación que varias empresas de todo el país han realizado. Por el momento «lo que es importante es que ya está preparado para analizar 2.000 pruebas diarias y eso es un gran paso”.

El jefe del Servicio Microbiología de la Fe, José Luís López Hontangas he explicado que “a pleno rendimiento, estos Covidrobots permiten realizar 2.000 pruebas de PCR al día porque se adaptan a los protocolos del laboratorio y pueden utilizar reactivos de cualquier marca comercial”.

En este importante proyecto han participado seis empresas -Merlin Properties, Endesa, Banco Santander, Experis de ManPower Group, Línea Directa Aseguradora, Telefónica-, la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela, la Fundación Profesor Novoa Santos, Auren y algunos donantes anónimos que han querido colaborar en la iniciativa.

Deja un comentario