La renovación de las instalaciones del CEIP Joan XXIII han finalizado esta semana. El compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Catarroja con la comunidad educativa de finalizar la reforma de esta instalación, inaugurada hace menos de 10 años, antes del verano de 2020 se ha cumplido con creces, por lo que el alumnado comenzará el curso, en un centro con todas las garantías.

El centro, presentaba, desde hace unos meses un gran problema de goteras a causa de una mala instalación del aislamiento y de los canalones de desagüe, según informes de los técnicos municipales. Esta situación causaba incomodidades para el correcto funcionamiento del centro que se traducían en goteras y agrietamiento de las placas de yeso del techo. Una situación que no podía continuar y que fue agravada con la reciente DANA que descargó una gran cantidad de lluvia en el municipio.

En concreto, la obra, que ha tenido un coste de 200.000 euros, ha incluido una renovación de las cubiertas del edificio principal y del gimnasio, para evitar las filtraciones de agua, así como los canalones y las bajantes, que hasta la fecha no cumplían con su objetivo de aliviar las acumulaciones de agua recibidas en los edificios. Además, otro de los problemas de construcción del edificio tenía que ver con la pista polideportiva, que también ha recibido una renovación completa.

“Nuestro objetivo siempre ha sido que el CEIP Joan XXIII tuviera las instalaciones que se merecía. Era indignante que un centro nuevo, de a penas 10 años, presentara esas deficiencias, lo que indica la forma de actuar de una época en la que importaban más otro tipo de cosas, más que las personas. Nosotros hemos apretado el acelerador para que, siempre cumpliendo las medidas de seguridad, tanto alumnado como profesorado pudieran empezar el curso 20-21 con plenas garantías. Hoy podemos decir que ese compromiso se ha cumplido”, explica José Antonio Cuberos, concejal de educación.

Nuevo Instituto

Por otro lado, se sigue avanzando en el proyecto del nuevo instituto de Catarroja que dotará al municipio de un necesario espacio educativo en su término. Esta semana se aprobó el anteproyecto del centro que es el trámite necesario para poner en marcha este proyecto.

Deja un comentario