El alumnado del Bootcamp de Alto Rendimiento de Creación de Guiones de Entretenimiento realizará su guión con profesionales de las plataformas líderes HBO, Neftlix, Amazon, Atres Media o Movistar +

Florida Universitària pone en marcha un nuevo ‘Bootcamp de Alto Rendimiento para la Creación de Guiones de Ficción’. Esta formación, única en la Comunitat Valenciana e innovadora en el ámbito nacional de Florida Universitària contará con un profesorado de excepción para responder a una oferta laboral muy específica en el sector del entretenimiento. 

Las grandes plataformas del entretenimiento audiovisual, de las series de ficción, y del ámbito de los videojuegos, serán el campo en el que el alumnado de este Bootcamp de Alto Rendimiento elabore su guión. El objetivo es que el alumnado trabaje y acabe sus guiones con profesionales que trabajan en las plataformas líderes del entretenimiento actual HBO, Neftlix, Amazon, Movistar+, Atres Media. El éxito está asegurado. Todos los guiones de las series de ficción que actualmente se producen pasan por ellos.

Alfonso Albacete, director de ‘Más que amor Frenesí’ y ‘Sobreviviré’, actualmente ha desarrollado un guión con Cayetana Guillem Cuervo y se encuentra a escasos meses de dirigir su próxima producción, en este caso internacional, en México, Antonia San Juan, actriz directora y guionista, Mariano Barroso, actual director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Santiago Tabernero, guionista y director y creador de los formatos televisivos ‘Días de cine’ y ‘Versión Española’ en la 2, o Denis Rovira, director y guionista de ‘La Influencia’ (cines y Netflix), y que actualmente dirige la próxima serie de terror/intriga de Amazon Prime Video: ‘El internado’, son algunos de los profesores con los que contará el alumnado de este Bootcamp que iniciará el próximo 13 de Octubre de 2020. Ellos dotarán al alumnado con todas las herramientas necesarias y conocimientos de todos los procesos de creación necesarios para la profesión de guionistas en los diversos contenidos audiovisuales, acentuando la ficción como principal valor.

A través del Bootcamp para la Creación de Guiones de Ficción se potenciará la capacidad y el talento individual del alumnado ofreciendo una formación teórico-práctica básica, necesaria y polivalente. Esta formación permitirá al estudiante conocer a fondo la narrativa audiovisual y su realización en todos los puntos del proceso de guionización y potenciará su capacidad para desarrollar piezas audiovisuales de ficción.

A través de una metodología totalmente práctica, que asegura un puesto de trabajo por la cantidad de ofertas laborales que están generándose en la actualidad, el alumnado conseguirá escribir su propio proyecto al mismo tiempo que va trabajando la teoría. El objetivo es el aprendizaje del tratamiento y el desarrollo del capítulo piloto, al aunar el programa con un concept de serie que será obligatorio tener acabado a la finalización de las 12 semanas intensivas del programa de alto rendimiento.

El Bootcamp de Alto Rendimiento para la Creación de Guiones de Ficción de Florida Universitària contará con 240 horas lectivas que se impartirán de manera online y en la que el alumnado aprenderá sobre: estructuras, medios, secuencias, discursos, narrativa cinematográfica, teoría y práctica narrativa aplicada al medio, narrativa en ficción, desarrollo de proyectos, mercado y venta de proyecto, casos de éxito, entre otras temáticas.

Deja un comentario