En la Comunidad Valenciana un joven ha sido detenido por difundir propaganda yihadista a través de videojuegos online.

Un joven es detenido por difundir propaganda yihadista en plataformas de videojuegos.
Un joven es detenido por difundir propaganda yihadista en plataformas de videojuegos

El joven se encontraba San Vicente del Raspeig, Alicante, cuando fue detenido por difundir propaganda yihadista en varias plataformas digitales de videojuegos. Esta investigación ha sido llevada a cabo de forma conjunta entre el FBI y el Servicio de Información de la Guardia Civil.

En las publicaciones del detenido se mostrada su afinidad con los violentos del grupo terrorista Dáesh. Además de editar y difundir contenidos audiovisuales de carácter terrorista, así como información sobre la creación, el uso y el manejo de armas.

 El joven había estado vinculado con el movimiento Red skin y presenta antecedentes policiales de ámbito doméstico y escolar.

Fue desde el año pasado cuando su conexión en distintas plataformas de videojuegos online se volvieron de carácter violento. Estas interacciones se llevaron a cabo con jóvenes e, incluso, con menores de edad.

Con su detención, se ha detenido este importante foco de expansión y difusión de las ideas yihadistas, el cual estaba conectado con otros usuarios de otros países del mundo.

Deja un comentario