Greta Thunberg ha dirigido una carta a los líderes europeos sobre el cambio climático con el apoyo de miles de personas

Greta Thunberg recalca a los líderes europeos la importancia del cambio climático como “una auténtica crisis”
Greta Thunberg recalca a los líderes europeos la importancia del cambio climático como “una auténtica crisis”

Greta, con el apoyo de más de 2.000 activistas, científicos y representantes culturales del mundo, ha dirigido una carta a los líderes europeos. En ella ha destacado que se tomen muy en serio el cambio climático, sus palabras la han calificado como “una auténtica crisis”en la que ya se deberían de haber tomado acciones.

En la carta se recogen diversas ideas.“En los últimos meses, el mundo ha asistido con horror a la pandemia del coronavirus que ha afectado a la gente en todo el planeta. Durante la tragedia hemos visto cómo muchos líderes mundiales, aunque no todos, han dado un paso al frente por el bien de la sociedad«.

Greta ha dado a entender que con el coronavirus se ha demostrado que el cambio climático no se ha tratado como una crisis. “Ahora resulta más claro que nunca que la crisis climática nunca ha sido tratada realmente como una crisis, ni por los medios, ni por los políticos, ni por el mundo de las finanzas”.

«Si los países siguen por el curso actual, con la reducción de emisiones a la que se han comprometido, el mundo avanza hacia un aumento de las temperaturas entre 3 y 4 grados«

Greta critica la escasa implicación de los países por resolver la crisis del cambio climático. No obstante, debido a la pandemia del coronavirus, los gobernantes quieren recuperar la economía cuanto antes, hecho que, según afirma Greta, dañará más al medio ambiente.

«Lo que nos hace falta es otro sistema«, finaliza en su la carta la activista sueca. «Tenemos que poner fin a la explotación y la destrucción de los sistemas naturales que sirven de soporte para la vida y avanzar hacia una economía descarbonizada que ponga en el centro a la gente y al planeta«.

Deja un comentario