Debido al parón que ha ocasionado el coronavirus, la lista de espera para poder ser intervenido en un quirófano alcanza los cinco meses

La lista de espera para poder pasar por un quirófano supera los cinco meses.
La lista de espera para poder pasar por un quirófano supera los cinco meses

En la provincia de Valencia la lista de espera para operarse siguen aumentando. A partir de los datos de demora quirúrgica ofrecidos ayer por la Consellería de Sanidad se evidencia que los valencianos tendrán que esperar alrededor de 154 días para entrar en un quirófano.

No obstante, la bolsa de pacientes que han esperado una operación que tienen prescrita se ha reducido en el último mes, pues en las listas de Sanidad se evidencian 6.000 menos.

Pero este hecho es posible porque, durante el confinamiento, los especialistas no han realizado prácticamente pruebas diagnósticas y, por tanto, no se han derivado pacientes a los quirófanos.

Por eso se ha pasado de tener 64.987 pacientes que esperan ser intervenidos en quirófano durante el mes de mayo a 58.926 en el mes de junio. Ya que con el plan de desescalada se han abierto más quirófanos y ha sido posible realizar más intervenciones quirúrgicas.

Aún así, la cifra no es más mayor porque las consultas primarias se están llevando a un ritmo más lento y los especialistas no están enviando pacientes a ser operados, a no ser que sea muy necesario.

Con esta situación, la lista de espera podría incrementarse desde los cinco meses hasta los nueve, un hecho que pondría en riesgo la vida de muchas pesonas.

Deja un comentario